Dirección: Plaza mayor, El Torno, Valle del Jerte. Cáceres, Extremadura
Teléfono: 619 800 072. Dirección web. www.alberjerte.com
Alberjerte se encuentra situado en un pueblecito del Valle del Jerte, el Torno, en la provincia de Cáceres, Extremadura.
En la ladera norte del valle aparece, como un balcón prendido a la montaña, El Torno, una localidad serrana en un jardín natural, cuyos habitantes conservan en sus hablas y ritos tradicionales el peso que la historia les legó desde sus orígenes medievales.
El albergue está ubicado en un local con historia y tradición, ya que fue el casino del pueblo durante muchos años, desde mediados del siglo XX, y ocupa un local privilegiado en la plaza del pueblo.
Sin embargo se han remozado sus dependencias, conservando el encanto de la piedra y la madera en un espacio amplio, soleado y con mucha luz, con habitaciones de tres, cuatro y seis plazas, amplia terraza-solarium y jardin en la planta baja. Contamos con los más selectos servicios de cocina tradicional, restaurante, medios audiovisuales y puntos de conexión a Internet, sala de conferencias, equipada con equipo de reproducción de sonido e imagen, y una amplia gama de actividades para desarrollar en el entorno natural.
Tenemos vocación de servicio, conciencia ecológica y respeto absoluto por el medio que nos acoge. Por eso promocionamos su conocimiento mediante el diseño de actividades que muestren el tesoro que esconde la sierra torniega y el valle del Jerte, desde el profundo respeto a su esencia y a sus labores tradicionales.
Además, estamos situados a 40 minutos del corazón de Monfragüe, a 40 minutos de Hervás y su barrio judio, a 20 minutos de Plasencia, ciudad medieval con historia, a media hora de la Vera o de Ávila y 70 minutos de Cáceres.
Sin embargo, si nos visitas, querido viajero, querrás permanecer en El Torno muchos días, dado el encanto natural de su gente, la tranquilidad rural que emanan sus rincones y los maravillosos paisajes salpicados de frescas gargantas y abundantes fuentes en medio de los robledales.
Y en el corazón de la sierra, ocupando las tierras de cultivo, se levantan las chozas de piedras centenarias, con las majadas de cabreros y los bardos, testimonio de la colonización de la montaña desde los tiempos medievales y más aun, desde que nuestro término municipal estaba atravesado por un camino secundario de la Vía de la Plata, el que unía Cáparra con Ávila, atravesando nuestro puerto de San Gamello y el Alto de Romanejo, desde donde se pueden visitar las huellas que dejaron los Celtas, los Romanos y los Cristianos medievales, con tumbas antropomorfas en roquedales, castros, lagares y otros restos arquitectónicos.
|